Turismo en Motril

Ciudad y Termino municipal Motril.

Motril es una ciudad y municipio de España situado en la parte central de la comarca de la Costa Granadina, en la provincia de Granada, comunidad autónoma de Andalucía. A orillas del mar Mediterráneo, este municipio limita con los de Salobreña, Vélez de Benaudalla, Lújar y Gualchos – Castell de Ferro. Otras localidades próximas son Lobres , Caleta-La Guardia y Almuñécar.

En una superficie de 109,77 km² posee una población de 60.870 habitantes (2014).

Su término municipal es el más meridional de toda la provincia de Granada; el ayuntamiento motrileño está formado por los núcleos de Motril —que ostenta la capitalidad comarcal de la Costa Granadina—, El Varadero, Torrenueva, Carchuna, Calahonda, Puntalón, Playa Granada, Las Ventillas, La Perla, La Garnatilla, Los Tablones y La Chucha.

La desembocadura del río Guadalfeo está ubicada en el mismo término municipal.

La Costa de Granada, con 320 días de sol garantizados al año, posee un microclima subtropical, influenciado por la protección de la Sierra de Lújar al norte, que frena los vientos fríos de Sierra Nevada, y el mar cálido de Alborán, situado al sur, que funciona como regulador térmico. La temperatura media anual oscila entre los 17 y los 18 grados: Mientras que los veranos son cálidos, rondando entre los 25 y 30 grados, los inviernos transcurren templados, con 12 o 13 grados.

El puerto de Motril es un puerto comercial, pesquero y deportivo situado en el municipio de Motril y es la Capitanía de la provincia marítima de Granada (GR-1).

Es gestionado por la Autoridad Portuaria de Motril y está considerado uno de los Puertos de Interés General del Estado.

El puerto comenzó a construirse en 1908 con el objetivo de exportar caña de azúcar, sal e hierro.

El puerto de Motril está situado al Sur de la Península Ibérica, en el litoral granadino del Mar Mediterráneo, en el tramo comprendido entre el Delta del Río Guadalfeo, que forma la Punta del Santo, por el Oeste, y el Cabo Sacratif, por el Este.

Galería de Imágenes de Motril y Costa Tropical de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía de Motril Costa Tropical de Granada. Directorio de Empresas, Autónomos, Profesionales, Servicios Públicos y Privados, Organizaciones sin fines de lucro… Toda la información con Horarios Teléfonos Dirección Web Fanpage. Datos importantes para Residentes y Turistas. Ruta del Tapeo, mejores Bares de tapas en Motril, Granada.