Motril, Turismo y Puerto.

Motril es la ventana de Granada al mar Mediterráneo.  Motril es la mayor ciudad de la provincia de Granada después de la capital y ocupa una posición geográfica verdaderamente privilegiada que ha ocasionado un clima envidiable.

Posee 110 Kilómetros cuadrados con formidables montañas y una vega incomparable con la más hermosa gradación de verdes, y después de la vega, el mar, con el azul intenso del Mediterráneo.

Si algo distingue a Motril es que se trata de una tierra abierta al mar, protegida de los fríos vientos del Norte por la cadena montañosa que tiene a sus espaldas y que le sirve de suministro de agua de forma constante.

Motril “la pequeña Cuba” como le han llamado, posee cálidas aguas, playas con atardeceres espectaculares, tradición y modernidad que hacen un tánden perfecto.

Motril es hoy una ciudad moderna, capital de la comarca de la costa granadina, con más de 50.000 habitantes que vive en constante desarrollo gracias a su puerto comercial, el cultivo de frutos tropicales, a una importante actividad agrícola e industrial, un interesenate patrimonio artístico y un magnífico futuro turístico.

Motril se encuentra situado en la costa de la provincia de Granada, asentada a pies de Sierra Lujar se le considera la capital de la Comarca de la Costa Tropical.

Goza de un clima subtropical templado, propicio para el cultivo de especies que, como la caña de azúcar y los frutos tropicales, dan a estas tierras una nota característica y diferenciada.

Participa también de las esencias del sur mediterráneo: un mar en calma y un cielo azul y luminoso, y las templadas y suaves brisas que se dejan sentir en sus playas de sonoro nombre, La Joya, Poniente o Carchuna, como una caricia.

Uno de los mayores atractivos de la Ciudad es su puerto, que desarrolla una importante actividad pesquera, comercial y deportiva.

Guía de Motril Costa Tropical de Granada. Directorio de Empresas, Autónomos, Profesionales, Servicios Públicos y Privados, Organizaciones sin fines de lucro… Toda la información con Horarios Teléfonos Dirección Web Fanpage. Datos importantes para Residentes y Turistas. Ruta del Tapeo, mejores Bares de tapas en Motril, Granada.